Sublime Text Pro Tips: Package Control Plugin

Hace poco les presentaba Sublime Text 2, el editor de código definitivo, como les decía, una de las mejores funcionalidades de Sublime es la posibilidad de añadirle plugins que agregan muchas mejores al editor, haciendo nuestro trabajo más rápido y productivo.

Package Control

Package Control

Uno de los plugins más útiles es Package Control, el nombre le queda pequeño, realmente es un administrador de paquetes, es decir, a través de él se puede instalar otros plugins.

Su instalación es muy sencilla, solo tienen que copiar el siguiente comando en la Consola de Sublime Text 2,

import urllib2,os; pf='Package Control.sublime-package'; ipp=sublime.installed_packages_path(); os.makedirs(ipp) if not os.path.exists(ipp) else None; urllib2.install_opener(urllib2.build_opener(urllib2.ProxyHandler())); open(os.path.join(ipp,pf),'wb').write(urllib2.urlopen('http://sublime.wbond.net/'+pf.replace(' ','%20')).read()); print 'Please restart Sublime Text to finish installation'

Si tienen problemas con la instalación, puede guiarse por el siguiente Screencast.

Y luego reiniciar Sublime Text 2, el plugin estará disponible para su uso, se lanza desde la paleta de comandos, y tendremos disponibles varias opciones como Instalar un paquete, es la del uso más frecuente, desde allí se instala cualquier paquete o plugin disponible en el repositorio de la comunidad.

Package Control - Install Package

Package Control – Install Package

También existe la posibilidad de Añadir repositorios, un repositorio básicamente es una bodega o recopilación de software o paquetes en este caso.

Más adelante les estaré contado de los paquetes más útiles para desarrollo web.

Package Control

Paquetes Disponibles

Tags: , ,

Gamer, Geek, Blogger, siempre aprendiendo algo nuevo. Con una mente sin camino definido ni límite previsto. MontoGeek en tu red social preferida. Google+