WebPlatform, lanzado por Google, Microsoft, Mozilla, Adobe para estándarizar la web

La Web, nuestra amada, inmensa, memeada y vital Web está contruída con muchos lenguajes de programación, protocolos, interfaces de software y demás que han sido investigados, creados y estándarizados por cada una de las grandes empresas que participan en ella.

Pero nunca ha habido un acuerdo común, un gran estándar común para todo por ello hoy Apple, Google, Microsoft, Nokia, Adobe, W3C, Facebook, HP, Mozilla y Opera Software han lanzado WebPlatform, en un intento de crear un único sitio común en donde se encuentre todo el estándar y toda la documentación con respecto a cada uno de los lenguajes y tecnologías que hacen posible que viviamos conectados, en la Web, en Internet.

El sitio cuenta y contará con la últimas actualizaciones sobre los lenguajes web como el nuevo HTML5, CSS3, ofreciendo tips, tutoriales y ayudas a todos aquellos que deseen programar para la web.

El sitio es nativamente una Wiki, donde como bien sabes, puedes compartir tu conocimiento y publicarlo en el sitio, todo por una mejor Web estándar. La información inicial fue introducida por las empresas pero cualquiera que tenga suficiente experiencia puede compartirla.

Tags: , , ,

Gamer, Geek, Blogger, siempre aprendiendo algo nuevo. Con una mente sin camino definido ni límite previsto. MontoGeek en tu red social preferida. Google+