Como crear una red adhoc en windows 8

hoy me encontré en la necesidad de crear una red adhoc hogareña (hacer las veces de modem wifi para que otros dispositivos se conecten), y muy felizmente intente replicar los pasos comunes en windows 7 (centro de redes, configurar nueva conexión, crear red adhoc)…. y oh sorpresa, esa opción no aparece. por lo que intente escribir adhoc en el nuevo “inicio” y nada, por ultimo intente con ad-hoc pero obtuve el mismo resultado.

ante los infructuosos resultados y una breve búsqueda en ingles (si, como los que saben buscar en google), encontré que si bien esa opción parece estar oculta, es posible crear la red adhoc. y lo vamos a hacer de la siguiente manera:

  1. lo primero es verificar que nuestra tarjeta inalambrica si soporte entrar en modo adhoc, por lo que vamos a abrir una ventana “cmd” con permisos de administrador, y vamos a escribir lo siguiente “netsh wlan show drivers“. deberíamos obtener una ventana como la de abajo:ByteDeskADHOC_01 si en el resultado encontramos el campo encerrado en el campo azul, eso significa que nuestra tarjeta soporta el modo adhoc, si no encontramos esa opción o el resultado de la misma es “No”, eso significa que nuestra tarjeta no funciona para esto y que necesitamos cambiar de hardware.
  2. luego de comprobar que podemos crear la red, la vamos a configurar, para hacer eso vamos a correr el siguiente comando “netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombredelared key=contraseña “, donde nombredelared es el nombre de nuestra nueva red y contraseña es obviamente el password.
  3. por ultimo lo unico que tenemos que hacer es iniciar la red, y eso lo haremos con este comando “netsh wlan start hostednetwork”

listo, con estos pasos ya tenemos una red adhoc lista y funcionando, si quisiéramos desactiva la red, debemos correr el siguiente comando “netsh wlan stop hostednetwork”.

si tienen problemas para configurar su red, dejen un comentario.

Tags: ,

me faltaron 10 cms para los 2 mts :(